AGENCIA
Puebla.- Fue a través de la cuenta de Instagram “Justicia Mirreyes” que se difundieron imágenes de los jóvenes que presuntamente dieron una golpiza a “Neto”, quien pese a haber salido del hospital, aún se espera a que se desinflame la parte del pómulo para saber el daño causado por una patada en el rostro.
Los gemelos Franco y Luis, Nagib, Jesús, Roberto, Pierre y Jonathan son señalados de haber dado una golpiza a Ernesto “Neto” Calderón la madrugada del pasado sábado.
Dicha agresión fue videograbada, lo que permitió ubicar a los agresores, que en todo momento se ven dando una golpiza grupal a “Neto” Calderón, pese a que está tirado en el suelo, misma que fue calificada de cobarde por varios usuarios en redes sociales,
Desde el 10 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó de la apertura de una investigación, lo único que se sabe es que “personal de la Institución entrevistó” a “Neto” en su domicilio, donde “inspeccionando sus lesiones y elaborando dictámenes médicos legales”.
Personal de la Fiscalía poblana también “entrevistó a testigos”, quienes confirmaron que los agresores fueron los que iniciaron las diferencias con “Neto” Calderón.
“La Fiscalía de Puebla concluirá lo más pronto posible la investigación para esclarecer el hecho y proceder contra quienes resulten responsables”, prometió la dependencia, pero hasta el momento no se han ofrecido avances sobre el caso.
Ha sido a través de las redes sociales, que los usuarios han aportado datos, desde que los involucrados cerraron sus redes sociales, hasta que Jonathan, Nagib y Roberto estudiaron en la Escuela Americana de Pachuca, Hidalgo.
Por su parte la Universidad Anáhuac campus Puebla informó de la “suspensión de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria”.
Además de “la restricción de ingresar al campus”. Adelantó que seguirá atendiendo la sanción a los alumnos involucrados en la agresión.
Puebla otro hecho de violencia, grave agresión a joven sin motivo, en pandilla por bestias cobardes alumnos de la Anáhuac, clásicos mirreyes se saben impunes, deben tener antecedentes violentos. ¡Ya basta de impunidad! ¿Ya los agarraron o ya ni están en Puebla?
Imagina pagar una cuota escolar para enseñar valores a tus hijos, y cuando se presenta la oportunidad de demostrarlos, nada más suspenden. Por eso el país se está llenando de delincuentes, porque las penas y sanciones son muy cortas.
Estos sujetos tienen que ser detenidos y aplicarles todo el rigor de la ley, no puede quedar impune lo que hicieron, golpear de esa manera a un menor es inaceptable.