Juan López
El Buen Tono
Carrillo Puerto.- Taxistas del municipio manifestaron su descontento contra el presidente municipal, Gustavo Jácome Calderón, quien a un año y nueve meses de administración sigue sin resolver el problema de inseguridad.
Indicaron que los delincuentes van varios pasos adelante que los elementos de la Policía Municipal, “los superan en equipo y tácticas”.
Consideraron que muchos de ellos pueden estar coludidos con los criminales que afectan a los ciudadanos en general.
Destacaron que la ineficiencia del presidente es evidente.
Además de que rara vez se encuentra en su oficina, prefiere quedarse en su domicilio particular que se ubica en la ciudad de Córdoba, en lugar de atender las necesidades de sus gobernados.
Dicha situación ocasionó que los conductores de autos de alquiler suspendieran el servicio durante la noche, debido a los asaltos que se registran sin que los gendarmes logren detener a los rateros.
“La inseguridad está peor que cuando estaba Jaime Carrillo Tinoco, que no hizo nada tampoco, pero ahora Gustavo Jácome está igual, incumplió sus promesas de campaña sobre seguridad”, expresó un taxista.
Mencionaron que varios conductores son víctimas de asaltos en la carretera Cuitláhuac-Carrillo Puerto, aunque los funcionarios se niegan a reconocer la creciente inseguridad que impera en sus territorios.
Agregaron que se sienten vulnerables en la localidad, por ello es que se cuidan, “nadie nos protege en el municipio”.