in

Hospital fantasma en Rincón Grande, INCUMPLE GOBERNADOR

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba.- El inmueble que albergaría el Hospital de Salud Mental, ubicado en la colonia Rincón Grande, en el sur de la ciudad, se deteriora mientras el Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez sigue sin cumplir la promesa de ponerlo a funcionar.

Se trata del edificio que en el 2021 sirvió como CAMEC 19, donde se habilitó y se invirtieron millones de pesos para la atención de pacientes en recuperación por contagio de Covid-19, y que en estos momentos se encuentra sin operar, por lo que presenta signos de humedad y falta de mantenimiento.

Se sabe que el mandatario estatal acudió en repetidas ocasiones para supervisar los trabajos y al concluir la declaratoria de emergencia por la pandemia prometió que se habilitaría para usarlo con el fin que fue construido, es decir, el Hospital de Salud Mental. Sin embargo, a dos años, el inmueble sigue abandonado.

Cabe mencionar que hasta hace unos días la propiedad estaba completamente cubierta de maleza, con enormes bolsas de plástico negras llenas de basura que la gente de la localidad tira y que sirve para albergar todo tipo de fauna, como roedores, además de desechos que sirven como criaderos potenciales para la proliferación de mosquitos.

Hace unos días, la administradora de la Jurisdicción Sanitaria VII, Paola Elena Villacaña Vásquez, ordenó al personal de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH) quitar toda la maleza y basura que ya tenía roedores y que daban una mala imagen.

CANAL OFICIAL

Van vs Igor por despojo, Juan Manuel Diez permanece callado al respecto

Rentas asfixian a restaurantes, PREFIEREN CAMBIAR DE UBICACIÓN