in

EU conmemora el 22 aniversario de los ataques del 11 de septiembre

Superiberia

Este 11 de septiembre, Estados Unidos conmemora el vigésimo segundo aniversario de los trágicos ataques terroristas que marcaron un punto de inflexión en la historia del país. En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Pentágono, la primera dama de Estados Unidos encabezó un acto luctuoso en memoria de las 184 personas que perdieron la vida en ese lugar.

Han transcurrido 22 años desde aquel fatídico día en 2001, cuando cuatro aviones, dos de American Airlines y dos de United Airlines, fueron secuestrados por 19 terroristas del grupo Al Qaeda.

El recuerdo más impactante de ese día llegó a las 8:46 de la mañana, hora local, cuando el primer avión impactó en la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York. Minutos después, otra aeronave se estrellaría contra la Torre Sur, mientras que un tercer avión golpeaba el Pentágono en Arlington, Virginia, en las afueras de Washington, D.C. El cuarto avión, gracias a la valentía de los pasajeros, se estrelló en un campo en Shanksville, Pensilvania.

Nelson Barbosa, un agente retirado del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que sirvió en la agencia desde 1990 hasta 2014, describió la amenaza terrorista como una planificación meticulosa por parte de los terroristas.

En total, los ataques del 11 de septiembre de 2001 se cobraron la vida de 3,017 personas y dejaron a más de 6,000 heridas. A lo largo de más de dos décadas desde estos atentados, aproximadamente el 60% de las víctimas han sido identificadas, según los datos proporcionados por la oficina forense.

El aniversario de estos trágicos sucesos sigue siendo un día de reflexión, memoria y homenaje a las víctimas y a todos los afectados por los ataques del 11 de septiembre, un momento que cambió la historia y la percepción de la seguridad en Estados Unidos y en el mundo entero.

CANAL OFICIAL

Luis Rubiales renuncia como presidente de la Federación Española de Fútbol en medio de escándalo

Terremoto en Marruecos: Ascienden a 2 mil 497 muertos y 2 mil 476 heridos