De la redacción
El Buen Tono
Río Blanco.- La falta de la Policía Municipal se debe a la nula responsabilidad que tiene el cabildo, puesto que el alcalde, Ricardo Pérez García, asegura que su conformación es competencia de la síndica, Janeth del Valle, quien nada ha hecho al respecto, manifestaron ciudadanos.
Añadieron que al funcionario se le olvidó que es el presidente municipal y la seguridad de sus ciudadanos depende de él.
A un año y nueve meses de que inició la administración municipal, ninguno de los ediles emitió la convocatoria para la selección de gendarmes, por lo que el municipio continúa sin fuerza del orden.
Ricardo Pérez García dijo que desde el año pasado dio la instrucción a la síndica, por ser la apoderada legal, para que hiciera los trámites necesarios, a fin de conformar la corporación pero ella hasta la fecha no lo ha hecho.
Y es que aun cuando los ciudadanos exigen seguridad en las calles, el edil se deslinda y culpa a la síndica de que Río Blanco carezca de policías; “él nunca tiene la culpa de nada, siempre responsabiliza a los demás, resultó peor que su antecesor”.
Indicaron que él es la autoridad, pero por su falta de decisión y porque “es un flojo”, permite que la delincuencia los afecte.