De la Redacción
el buen tono
Coscomatepec.- Un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cayó ayer a un costado de la carretera estatal Coscomatepec-Tozongo, justo a la entrada del panteón municipal, lo que provocó la interrupción del suministro de energía en perjuicio de unas 20 mil personas.
A las 09:00 horas, los vecinos informaron que la estructura de concreto estaba atravesada sobre el camino que conduce al cementerio y a otras tres colonias.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes confirmaron el hecho y acordonaron la zona para prevenir algún accidente o descarga eléctrica en el sitio.
Posteriormente se puso del conocimiento de la situación al personal de la paraestatal, quien acudió, a fin de retirar el travesaño y llevárselo.
Omisión
Los pobladores afectados acusaron que ya habían advertido del riesgo a la paraestatal y a las autoridades municipales, pero nada hicieron al respecto, “esperaron hasta que se cayó, lo que también es corrupción”.
Añadieron que hay otros cuatro en las mismas condiciones, “esperamos que atiendan nuestros reportes y los retiren”.
Precisaron que se encuentran sobre la avenida Independencia, que conecta al Hospital del IMSS con el Centro; otros más en la colonia Constitución y recinto ferial, que pueden caerse.