Laura A. García
el buen tono
Paso del Macho.- Habitantes del Chiquihuite, y entre Atoyac-Paso del Macho, se quejaron del bajo voltaje de energía que existe en la zona, lo que genera apagones en sus viviendas, debido a que el transformador se descompuso y los conectaron a otro hasta reparar el que les otorga el suministro diariamente.
Dieron a conocer que llevan 40 días con el problema, por lo que están desesperados debido a la falta de respuesta del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los afectados refirieron que desde el pasado 31 de julio se registró una tormenta, debido a las rachas de viento un árbol se cayó, y dañó el aparato, por lo que lo reportaron a la CFE, al acudir se lo llevaron y les indicaron que de forma temporal los conectarían al de otra colonia.
Sin embargo, al ser varios domicilios los que tiene que abastecer, resulta insuficiente el suministro eléctrico, por lo que registran bajo voltaje y con ello apagones.
Los vecinos temen que con los cortes de energía sus aparatos eléctricos se dañen, “si algo de esa naturaleza ocurre, quién nos los va a reponer”.
Los afectados explicaron que según los empleados de la paraestatal el transformador lo enviarían a Xalapa para su reparación, pero aún no les llega.
Omisión
Afectados mencionaron que a pesar de que el problema afecta a decenas de personas, las autoridades municipales se mantienen omisas ante la situación, lo que también es corrupción y falta de trabajo para con la comunidad.