AGENCIA
Chiapas.- Un grupo de hombres armados entró al Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 216, y privó de la libertad a la maestra identificada con el nombre de “Berni”.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, dio inicio a las investigaciones, con apego a los protocolos correspondientes, para dar con el paradero de la docente.
El caso de “Berni” con reporte de persona no localizada, ocurrió en El Ejido Río Guerrero del municipio Amatenango de la Frontera.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra conoció de estos hechos a través de información difundida en portales informativos, en los que se señala que el pasado 7 de septiembre del año en curso, Berni “N” fue privada de su libertad por seis personas cuando se encontraba en las instalaciones del Colegio de Bachilleres ubicado en el ejido Río Guerrero, por lo cual la Fiscalía estatal dio inicio al registro de atención correspondiente.
A pesar de esto, la Fiscalía de la entidad informó que no se cuenta con denuncia formal por parte de los familiares de la víctima, sin embargo, el órgano autónomo continuará con las investigaciones correspondientes para localizarla.
De acuerdo con varios medios locales, al menos tres personas armadas salieron de un vehículo con vidrios polarizados que se estacionó cerca de la escuela, irrumpieron en el colegio y entraron al salón donde “Berni” impartía su materia y se la llevaron por la fuerza.