Un sismo de magnitud 4.6 se registró este viernes en las costas de Guerrero, generando preocupación en la región. Sin embargo, las autoridades capitalinas informaron que no se han reportado daños significativos en la entidad.
A través de un mensaje en sus redes sociales, las autoridades de protección civil de Guerrero anunciaron que se activó el protocolo de atención correspondiente para auxiliar a la ciudadanía afectada por el temblor.
“La tarde de este viernes se registró un sismo de magnitud 4.6 con epicentro en las costas de Guerrero, por lo que @PC_Guerrero activó los protocolos de atención y auxilio a la población. Hasta el momento, no se han reportado daños”, se lee en su publicación.
El sismo, que ocurrió a las 13:28 horas de hoy, se percibió de manera moderada en los municipios de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero, mientras que fue ligero en Chilpancingo.
Además, dos sismos de mayor magnitud, de 5.7 y 5.8 grados, tuvieron lugar al oeste de Cihuatlán, Jalisco. Estos sismos se sintieron en los municipios de la zona costera y sus alrededores.
El Sismológico Nacional informó que el primer sismo ocurrió alrededor de las 9:53 horas de este viernes, con una magnitud preliminar de 5.8. Una media hora más tarde, el instituto ajustó la magnitud a 5.7 grados. Aunque estos sismos generaron preocupación, hasta el momento no se han reportado daños importantes en la región afectada.