Mariana Gutiérrez Hernández
el buen tono
Tequila.- A un año y un mes de que una mujer atacara a machetazos a un perro pitbull, “Rusti” sigue sin que se le haga justicia, pero continúa viviendo en el municipio ya recuperado.
La activista y protectora de animales, Magaly González, manifestó lo anterior y lamentó que aún carezcan de respuesta a la denuncia que se presentó.
“Hasta la fecha, el abogado sigue sin llegar a ningún acuerdo. Hoy viernes se presentará en la Fiscalía”, dio a conocer.
Acusó que el trabajo de la dependencia es muy tardado, aunque argumentan período vacacional, ausencia del fiscal, otorgar importancia a otros asuntos, como la desaparición de personas, por lo que ante la carencia de un encargado especializado en maltrato animal, el caso se mantiene estancado.
Como se recordará, los habitantes de Tequila solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, luego del ataque a machetazos que sufriera “Rusti”, una mascota que fue agredida por una mujer, en el Barrio de Los Tlaxcas.
El hecho consternó al municipio, pero se conoció a nivel nacional, por las agresiones.
El ataque ocurrió el 30 de agosto del año pasado, cuando la vecina de la zona salió para pasear acompañada de sus perros dálmatas adultos, quienes iban sueltos, al pasar por el domicilio donde se encontraba el pitbull, los canes empezaron a ladrar liándose en una pelea.
“Rusti” se encontraba encadenado, por lo que no pudo resguardarse del ataque de los animales, pero además la dueña, lo agredió con un machete, argumentando que quería atacar a su hija.
“Le reconstruyeron la cara, pudo perder un ojo, aunque ahora está bien y con sus propietarios”, expresó.