De la Redacción
El Buen Tono
Cosolapa.- Constructores denunciaron que los regidores colocan a personas cercanas como proveedores, y les solicitan “moches”, lo que plantea serias preocupaciones sobre la transparencia y la ética en la administración pública.
Este tipo de prácticas, manifestaron, son un reflejo de la corrupción que puede socavar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades locales y perjudicar el desarrollo de la comunidad en general.
“La colocación de proveedores basada en relaciones personales en lugar de méritos y la solicitud de “moche” no solo socavan la igualdad de oportunidades para los negocios locales, sino que también pueden dar lugar a un despilfarro de recursos públicos”, agregaron los entrevistados.
Insistieron que estas acciones pueden limitar la competencia y la calidad de los servicios y productos que recibe el municipio, lo que en última instancia afecta a los ciudadanos.
“Es fundamental que las autoridades municipales en Cosolapa, que preside Lorena López Carranza, y en cualquier otro lugar se adhieran a los principios de transparencia, igualdad de oportunidades y honestidad en la gestión de recursos públicos. Esto implica un deber ético, que también es esencial para el progreso y el bienestar de la comunidad y las familias”, declararon.
“Los regidores nunca imaginaron estar en el lugar donde se encuentran ahora, abusar de su poder y sacar provecho económico”, añadieron.