AGENCIA
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Xalapa, Miguel Hernández Díaz, afirmó que la inseguridad provocada por los asaltos en la carretera de Cumbres de Maltrata, ha afectado a los empresarios y al consumidor final, debido a que los costos de fletes han aumentado por el incremento en el precio de seguros.
“Tenemos la carretera más peligrosa, que realmente esto incrementa para nosotros los empresarios porque tenemos que pagar seguros, empresas que lleven un transporte secundario que nos esté cubriendo. Si un flete nos salía en 20 mil pesos ahora nos están cobrando 30 mil pesos de lo que es Veracruz Puerto a la Ciudad de México”, indicó.
Dijo también que los deducibles por el costo del seguro lo tienen que trasladar al consumidor, y con esto lo impactan directamente.
“El Gobierno del Estado y Gobierno Federal han llevado algunas estrategias, yo creo que tenemos que trabajar más sobre eso, porque este incremento en los seguros que impacta directamente a lo que es el consumidor final”.
Indicó que los empresarios deben trabajar junto con la tres niveles de gobierno para promover nuevas estrategias; “es importante que trabajemos en conjunto y que nos escuchen. Canacintra no va a ser solo un actor económico, también va a ser un actor político para el siguiente año”.