Mariana Gutiérrez Hernández
el buen tono
Rafael Delgado.- Tras ser evidenciada por EL BUEN TONO de Orizaba, la presidenta de Rafael Delgado, Alejandra Enríquez Ortiz, ordenó retirar los residuos que había depositado junto a la capilla del mercado de flores en la congregación de Jalapilla, creando un basurero clandestino que ponía en riesgo la salud de habitantes.
Cabe recordar que la alcaldesa demostró que no le importa la salud de los habitantes al ordenar en días pasados, el depósito de cientos de llantas y otros cacharros en la parte posterior del mercado, fomentando la contaminación y los criaderos del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Esta medida fue rechazada y reprochada por los floricultores y vecinos del lugar, quienes criticaron que se estuvieran depositando los cacharros y llantas recolectados en los diferentes barrios del municipio.
Sin embargo, después de que este medio informativo sacara a la luz lo que realizaron las autoridades de Rafael Delgado, el predio ya se está limpiando, pero aún quedan algunas llantas y cacharros.
Los vecinos reconocieron que fue gracias al periódico de EL BUEN TONO Orizaba como se logró que la alcaldesa quitara este basurero del mercado de flores.