Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Nogales.- Por la negligencia de autoridades de Salud locales, en el municipio los casos de dengue están aumentando, reconocieron habitantes, “no hay campañas de fumigación ni de descacharrización”.
Los afectados lamentaron que las autoridades municipales estén más ocupadas y preocupadas en la celebración del Grito de Independencia que en atender asuntos de salud pública, como son los casos de la citada enfermedad.
“Sabemos por familiares y amigos que en las colonias aledañas al río La Carbonera hay casos confirmados del padecimiento, incluso hemorrágico”, aseguraron las fuentes.
Debido a lo anterior, hicieron un llamado al director de Salud Municipal, Felipe Pérez Romero, para que atienda la situación que se generó en las colonias El Águila, Anáhuac, Vista Hermosa, entre otras.
Reconocieron que al estar asentadas cerca del afluente son más vulnerables al contagio, sobre todo porque el mosco transmisor se reproduce en envases con agua, donde puede sobrevivir por meses y nacer al ser sumergido.
Solicitaron al alcalde Ernesto Torres Navarro, instruya a su personal de Salud para que inicie una campaña de fumigación, y ordene el corte de la maleza que hay en la ribera, así como el retiro de algunos cacharros que las personas arrojan al cauce del cuerpo de agua, a fin de evitar que existan criaderos de moscos.