Orizaba.- A pesar de que autoridades municipales y preventivas aseguran que habrá seguridad y garantías para los ciudadanos que asistan a presenciar el tradicional Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, la expectativa social por presuntas acciones delictivas a manos de desconocidos continúan.
Los Alcaldes de Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza garantizaron la diversión de ciudadanos y en este año dieron a conocer los programas de eventos deportivos, culturales y cívicos antes y durante los festejos patrios, con operativos coordinados.
No obstante, los mensajes que se filtran a través de las redes sociales han desencadenado una psicosis sobre presuntos atentados que cometerá una banda delictiva autodenominada Antrax, misma que advierte a través de diversos mensajes su intención de ocasionar desmanes la noche del Grito de Independencia.
Sobre este tema, funcionarios de los Ayuntamientos, voceros de corporaciones preventivas e incluso Alcaldes, han desmentido estos rumores de gente mal intencionada que en su afán por generar una mala imagen a los Gobiernos, utiliza las redes sociales para generar un ambiente de inseguridad.
El video publicado el 4 de septiembre de 2014 y difundido a través de las redes sociales generó el ambiente de inseguridad para los ciudadanos, por lo cual los funcionarios de diversos Ayuntamientos lo han desmentido.
DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono