DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
COSCOMATEPEC.- Un auto particular al circular en sentido contrario por la avenida Lerdo de Tejada e incorporarse a la carretera federal Fortín-Conejos, a la altura de una tienda impactó a un motociclista que también circulaba en sentido contrario.
Tanto el conductor del auto, como el motociclista se fueron, porque ninguno de los dos tenía ventajas de reclamar nada al circular sin respetar señalamientos viales.
Los hechos quedaron grabados en una cámara de videovigilancia de un negocio sobre la carretera federal, en donde se observa cuando el auto circulaba en sentido contrario de la calle y se incorpora a la carretera federal.
Sin embargo, al no medir sus precauciones para incorporarse y continuar con dirección hacia Huatusco se impactó de frente contra un motociclista que también rebasó a su izquierda a un vehículo y al circular en sentido contrario impactó de frente con el auto.
Tras el accidente el conductor del vehículo particular se escapó del lugar, mientras tanto el motociclista terminó tirado en la carpeta asfáltica, se levantó y fue auxiliado por otras personas que levantaron la motocicleta y también se fue del sitio.
Aunque el accidente no fue de mayores consecuencias, puso en evidencia la forma en la que circulan automovilistas y motociclistas en la zona, principalmente en Coscomatepec, sin que autoridades municipales apliquen los reglamentos de Tránsito y Vialidad para sancionar a conductores irresponsables que ponen en riesgo la integridad de terceros.
Cabe señalar que este no es de los primeros que se registran, ya que en esas calles, la mayoría circulan en sentido contrario, exceso de velocidad, sin respetar dimensiones ni mucho menos los horarios para circular camiones de carga pesada.
Mientras tanto Tránsito del Estado ni regiduría segunda, a cargo de Rafael Sánchez Sánchez, dan seguimiento a acciones que pongan orden vial en la cabecera y colonias aledañas.