Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- Alrededor de 80 viviendas están en riesgo por ubicarse en la ribera del río San Antonio. La Unidad Municipal de Protección Civil anunció que ya se activaron los refugios temporales.
Luego de que hace una semana se notificara a 25 familias que viven en la ribera del río San Antonio, a la altura de Dos Puentes, PC informó que continuarán con las notificaciones, pues en dicha área son alrededor de 80 viviendas que están en riesgo.
“A tres familias específicamente se les ha hecho el comentario que deben desalojar la vivienda, pero minimizan el tema y por eso nosotros hacemos lo que nos marca la Ley 858 de Protección Civil, que es la notificación a las familias’’, indicó.
Ante el incremento de las lluvias que se prevén para el fin de semana, el funcionario dijo que los albergues ya están acondicionados en los gimnasios municipales para estas familias u otras que lo requieran si presentan afectaciones por las tormentas.
Mencionó que además de dicha zona, también se han visitado a algunas familias de localidades de la Sierra del Gallego, donde podrían generarse deslaves por las próximas lluvias.