Orizaba.- El Hospital de Salud Mental atiende a 67 personas víctimas de violencia familiar informó el director, Javier García García.
Es a través del taller de Terapias que el nosocomio, dijo, prevé la superación de las personas tras la etapa de violencia a la que se han enfrentado.
Dicho programa consta de dos módulos de atención que brindan servicio a este tipo de problemas sociales, los cuales redundan en la violencia generada por la pareja.
“Sigue siendo esto un problema serio en la sociedad actual, estos trabajos permiten que las mujeres superen este problema al que se enfrentaron por determinado tiempo, lo cual afecta su autoestima y su propio desarrollo familiar”, refirió.
Han sido 58 mujeres, dos hombres y siete menores de edad los que sufren dicha problemática, dominando de entre los tres sectores el de la mujer.
“Afortunadamente hay una vinculación con el Ministerio Público que se dedica a la atención de estos problemas familiares y los casos nos los están enviando”, señaló.
Algunos de los factores, dijo, son la intervención de las suegras, lo cual origina que el cónyuge propine un maltrato y ocasione conflictos en el interior del núcleo familiar.
En el caso de los niños se les atiende en el segundo módulo de atención, en el cual se intenta identificar la realidad a pesar de que no la dicen, es por ello que la terapia resulta más complicada.
“Son siete casos de niños en atención y creemos que hay más, lamentablemente”, subrayó
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono