Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Durante los meses de junio, julio, agosto, un total de 45 mil turistas visitaron la ciudad de Córdoba, señaló la coordinadora del área de turismo, Valeria Pitalúa Yunes; asimismo, destacó que los festivales culturales son una plataforma crucial de publicidad y a la vez un foco importante para la llegada de visitantes.
En entrevista, puntualizó que eventos como el Festival Internacional de Folklore y el de Jazz tuvieron buena afluencia por parte de los cordobeses, quienes se interesan por la cultura de su ciudad y que serán los mejores embajadores de lo que pase en Córdoba.
“La realización de la Taza de Excelencia nos trajo relevantes distinciones por publicaciones de revistas en torno a materia de turismo cafetalero, gracias a ello fuimos nombrados segundo mejor destino cafetalero, sólo después de Pluma Hidalgo, Oaxaca”, explicó Pitalúa Yunes.
Subrayó que la fortaleza turística de Córdoba es el café y ron, enfocado a las fincas con las que la ciudad cuenta. “Cuando se realizó la Taza de Excelencia los organizadores estaban sorprendidos por las cercanías que teníamos con las fincas, eso nos hace únicos, aunado al turismo que nos visita, que viene buscando la oferta turística en Córdoba se dirige a la zona rural, a las fincas con las que trabajamos de la mano, como la laguna El Porvenir, quienes están trabajando de manera conjunta con nosotros”, concluyó.