Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- Los estudiantes del CBTIS 102, con sede en este municipio, se quejaron debido a que en los salones sólo cuentan con uno o dos ventiladores, que resultan insuficientes para refrescar el ambiente caluroso.
Indicaron que la temperatura intensa que se siente al interior del plantel podría afectarlos y presentar deshidratación.
Además, los papás se preocupan porque se encierra el calor en el aula y los menores empiezan a estar somnolientos durante las clases, de ahí que los temas no les queden del todo claros.
Al ser una escuela pública, la Sociedad de Padres de Familia sólo cuenta con las cuotas voluntarias de inscripción de los padres de familia, con ese dinero compraron ventiladores, pero hacen falta más, por las altas temperaturas que se registran en esta zona, que llegan a los 40 grados o más.
Los tutores requieren apoyo para obtener recursos de un programa del estado que les permita mejorar las condiciones de la institución y así los estudiantes no estén hacinados y con calor.