Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Los transportistas de Veracruz sufren por la inseguridad en las carreteras, que les impide trabajar con tranquilidad y afecta el abasto de mercancías, denunció el transportista José Gilibert Peña. Según él, el gobernador Cuitláhuac García, no reconoce la gravedad del problema y dice que el estado es seguro. “Es tan preocupante el tema que pasa en Veracruz en cuanto a inseguridad, y no sólo para los transportistas, sino para la sociedad, que transita por esa carretera”.
Dijo que lo que vive el sector transportista en las carreteras no es un invento, pues se puede ver en todos los videos que las mismas víctimas hacen circular en redes sociales, donde además exponen la tecnología y organización con la que cuentan los delincuentes.
Agregó que la carencia de mercancía que se pueda llegar a tener en es consecuencia de los robos que hacen los delincuentes, y del temor que hay en el sector transportista para trasladar los productos en las carreteras, donde ya atentan contra la vida del operador.
Dijo que es necesario que las autoridades pongan atención focalizada a terminar con ese problema para poder crecer en el tema económico. Además, criticó que el Gobierno de Veracruz ha carecido de capacidad para colocar al estado como un fuerte de crecimiento para la industria.