Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La inseguridad en las Cumbres de Maltrata afecta el turismo en Orizaba, afirma el presidente de la Canirac, Carlos Josué Cruz Mendoza. Según él, los gobiernos de Veracruz y Puebla deben actuar para evitar que los viajeros sean víctimas de asalto en esa zona, donde los delincuentes no tienen piedad y disparan a matar.
Explicó que esa vía de comunicación es la principal para conectar con Puebla y CDMX, pero los delincuentes ya no se tocan el corazón y matan, convirtiendo esa carretera en la más insegura del país.
Consideró que es urgente que se ponga orden en esa área y que tanto Puebla como Veracruz trabajen para poner fin a la inseguridad, pues diariamente circulan familias que tienen que ir con temor, y aunque pudieran reaccionar acelerando, en caso de encontrarse con delincuentes, los malhechores reaccionan disparando a matar.
“La gente ya no quiere bajar, y los que tenemos que viajar por temas de trabajo vamos con ‘el Jesús en la boca’, ya sea de subida o bajada, porque ahora atacan a cualquier hora”.
Agregó que recientemente, con afiliados de la Canirac, acudió a Puebla y al retornar, como a las 3 de la mañana, la carretera estaba desolada, pues todos ya saben que no deben circular durante la noche, pero por la necesidad tuvieron que bajar a esa hora.
Dijo que, aunque el problema de inseguridad en las carreteras no es nuevo, sí es un tema que se ha ido agravando y está documentado con videos y testimonios de las víctimas, aunque las autoridades digan lo contrario.