De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Luego de darse a conocer la muerte del representante del grupo de Resistencia Civil Veracruzana en el municipio, Rafael Tepetlán, diferentes sectores de la zona lamentaron el hecho, y exigieron justicia a las autoridades para impedir que el crimen quede impune.
A Tepetlán se le conoció por revelar, a través de la página de la organización a la que pertenecía, anomalías de elementos de la Fuerza Civil, Seguridad Pública y Policía Municipal.
Como se recordará, la noche del jueves pasado le dispararon en cuatro ocasiones, mientras circulaba en su motocicleta por un camino de terracería de la colonia El Cuatro, a fin de entregar una pizza.
Una de las balas le ingresó por la mandíbula, las otras se alojaron en un pulmón y riñón, situación que lo mantuvo grave.
Recibió las primeras atenciones en un hospital de Huatusco, posteriormente lo trasladaron a Córdoba, pero el sábado se dio a conocer que perdió la vida.
Hasta el momento, las autoridades municipales se mantienen calladas, dejaron en manos de la Fiscalía Regional la investigación.
La población lamentó que a un defensor de los derechos civiles lo matara, y que hasta el momento el alcalde, Ventura Demuner Torres, no se haya pronunciado al respecto.