in

Llaman a festejar en paz

Superiberia

Fortín.- Unas fiestas patrias en paz y con total seguridad garantizó el alcalde Armel Cid de León, quien restó importancia a las advertencias que un grupo denominado Antrax ha hecho mediante un video que circula por las redes sociales y que fija el 15 de septiembre como un día en el que podría haber disturbios.

El edil retomó las declaraciones de su homólogo Juan Manuel Diez al referir que todo se podría tratar de un videomontaje.

Aun así, dijo, trabajan en coordinación con el Mando Único, por lo que 70 elementos se harán cargo de la seguridad del municipio, que representan el doble de los que actualmente existen.

En este sentido, y pese a la incertidumbre en alguna zonas, el alcalde hizo un llamado a los fortinenses a no dejarse “llevar” por estos videos y salir a festejar la noche mexicana, puesto que habrá tranquilidad.

Para el grito del 15 de septiembre así como para el desfile del 16, se estima un gasto aproximado de 100 mil pesos que, aseguró, no lastiman las finanzas de las arcas municipales, sobre todo en la situación que se encuentra a raíz del desfalco que cometió su antecesor.

Incluso explicó que, por la misma situación financiera del municipio, se evitó realizar la feria anual, en la que se estimaba un gasto de 4 millones de pesos, por lo que cien mil pesos los consideró mínimos.

 

Celia Díaz García

El buen tono

CANAL OFICIAL

Devastado el campo por Roya

Operativo contra explosivos