Fortín.- Un presupuesto superior a los 19.6 millones de pesos aplicará el Ayuntamiento para el combate a la pobreza, tras autorizarse el presupuesto proveniente del FISM (Fondo de Infraestructura Social Municipal) que será canalizado a abatir los índices de marginación de algunas colonias, indicó Agustín García López, director de Obras Públicas.
Explicó que en base a las reglas de operación del FISM se autorizó la aplicación de estos casi 20 millones de pesos, de los cuales el 95 por ciento del presupuesto irá destinado a la rehabilitación del drenaje público.
Sobre esto último, indicó que es un tema prioritario, ya que está caduca la tubería por ser de apenas 8 pulgadas, por lo que las descargas actuales podrían colapsarla y los daños ser mayores.
El presupuesto será destinado a dos colonias especialmente, San José (4 obras), así como a la comunidad de Monte Blanco (3 obras), en donde se han detectado más problemas en tema de rezago urbano; así como en Mata Larga y San Basilio.
Otro de los temas importantes que se resolverá para beneficio de familias en extrema pobreza, son la construcción de cuartos porque según estudios socioeconómicos, en espacios reducidos de vivienda se dan casos de incesto, por lo que se buscará abatir este fenómeno, apuntó el entrevistado Agustín García López.
Pese a que sólo restan cuatro meses para finalizar el año, el titular de Obras Públicas confió en que habrá el tiempo necesario para que se pueda aplicar el recurso sin caer en subejercicio.
Celia Díaz García
El buen tono