in

Jordán, una historia de fe, se prepara para el sacerdocio

Superiberia

Fidel Urbano G.
El Buen Tono

Tomatlán.- Jordán Sixto Sánchez Bañuelos, tiene 28 años de edad, es originario de este municipio, e iniciará su segundo año de estudios de Teología en Roma, donde vive y estudia en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.
Después de ocho años de votos temporales llevó a cabo los perpetuos, tras un mes de retiro e intensa oración.
Proviene de una familia religiosa que desde niño le inculcó el amor a Dios, y todo lo que se relaciona con la Iglesia Católica. Además, tiene una tía que es religiosa, por lo que su presencia y cercanía fue un punto importante para su vocación.
“Cuando estaba por terminar la secundaria sentí un impulso que me llevó a acercarme más a la Iglesia, como cualquier adolescente me era difícil levantarme temprano los domingos para ir a misa, pero en mi interior había algo que me impulsó hacia Dios”, expresó.
Debido a esa situación, decidió integrarse al grupo de monaguillos de la parroquia, desde ahí se acercó más al Creador y a los designios que tiene.
Luego tuvo la oportunidad de asistir a varios retiros en el Seminario Diocesano, donde se materializó su vocación al sacerdocio.

El camino
A través de su tía religiosa conoció diversas congregaciones, hasta que se encontró con los Legionarios de Cristo, e ingresó con ellos cuando tenía 15 años, en 2010.
Tiene los estudios de Humanidades y Ciencias Clásica, en Monterrey, posteriormente cursó Filosofía en Roma, y ahora ahí sigue estudiando Teología, aparte asistió al diplomado en Acompañamiento, entre otros.

CANAL OFICIAL

Trabajo de ediles es nulo en región, le cuestan mucho al erario

Dos mujeres lesionadas en choque