AGENCIA
Italia.- Un terrible caso de asesinato animal está sacudiendo cada rincón de Italia, pues un hombre decidió quitarle la vida a una mamá oso enfrente de sus crías por “miedo”. De acuerdo con información de los medios de comunicación internacionales, la osa ya era conocida en el pueblo y fue vista a principios de esta semana por la zona, pues únicamente se dedicó a pasear por las calles de la región junto con sus dos cachorros, quienes ahora son huérfanos y no se ha logrado dar con su paradero.
El hombre que mató a “Amarena”, un oso pardo en peligro de extinción, era residente en las afueras de la ciudad de San Benedetto dei Marsi de la provincia de L’Aquila en Abruzzo, informó el Parque Nacional de Abruzzo, Lazio y Molise. La terrible masacre dejó desamparados a los cachorros quienes a la fecha siguen perdidos, ahora las autoridades concentraron todos sus esfuerzos en gestionar búsquedas imparables hasta encontrarlos.
El responsable fue un hombre de 56 años que hasta el momento ha sido identificado por la policía, de hecho las autoridades le comunicaron a la ciudadanía que ya se encuentran investigando el incidente para esclarecer la situación y los hechos.
El agresor declaró ante la policía que mató al animal porque “tenía miedo” y que en realidad no quería terminar con su vida. “Disparé porque tenía miedo, pero no quería matar: lo encontré en mi propiedad, fue un acto impulsivo, instintivo”, explicó el hombre a las autoridades.
Se bautizó a la mamá oso como “Amarena”, quien de acuerdo con el Parque Nacional de Abruzzo, Lazio y Molise estaba condenando su asesinato puesto que pertenece a una de las especies en peligro de extinción, los mamíferos pardos pertenecen a la familia de Ursidae y son propios de Eurasia y Norteamérica.
“No hay ninguna razón que justifique el accidente ya que Amarena nunca le había causado ningún tipo de problema al hombre”, escribió el parque en Facebook.
Los propios lugareños habían nombrado así a la mamá oso, puesto que le encantaba consumir cerezas y guindas confirmó Corriere della Sera.
Se detalló que el oso pardo de Marsican, originario del centro de Italia, es una subespecie de oso pardo en peligro de extinción puesto que solo viven alrededor de 60 osos en este espacio y en sus alrededores, aseguró el parque.
De hecho “Amarena” había sido vista caminando por San Sebastiano dei Marsi con sus dos cachorros antes del trágico asesinato.