Orizaba.- Al declarar el feminicida en el Juzgado Primero de Primera Instancia negó ser el asesino de su esposa, “yo no asesiné a mi esposa”.
El feminicida es Evaristo González Vélez, de 42 años de edad, de oficio panadero, quien declaró a temprana hora en el Juzgado, en donde se retractó luego de estar confeso.
Leyó su declaración ante la secretaria escribiente, rendida previamente en la agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra de Familia, allí rechazó haberla hecho.
Sin embargo, reconoció su firma impresa al terminar de declarar, donde consta la reconstrucción de los hechos en la que reveló la forma en la cual cometió el crimen.
Al negar los cargos, amplió su declaración afirmando neciamente: “Yo no mate a mi esposa, la quería mucho, teníamos problemas pero eran los normales de pareja”.
Dijo que desde el viernes estuvieron tomando en la casa, pero no recuerda si discutió con ella o qué pasó, únicamente dijo recordar cuando estaba detenido.
La finada se llamó Rosa Elia Espinoza, quien vivió con el feminicida en privada de “Salvador Gonzalo García”, número 12, de la colonia Guerrero del municipio de Nogales.
Y es que al estar en estado inconveniente, ambos discutieron, hasta que le propinó una golpiza, luego la arrastró por las habitaciones dejándola inconsciente.
Una vez sin control, tomó un alambre de púas y la ahorcó, enseguida llevó el cadáver al comedor, en donde estuvo observándolo por un par de horas y más tarde la sepultó en el patio de la casa, eso es lo que consta en la primera declaración que ahora trata de negar.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO