in

No voy a bajar mis publicaciones: Ricardo Salinas

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Ricardo Salinas Pliego reiteró este sábado que no piensa bajar ninguna de sus publicaciones en redes sociales contra la senadora Citlalli Hernández, esto después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara al magnate que las borrara porque podrían constituir violencia política en razón de género.

“Pues yo NO voy a bajar ni una sola de mis publicaciones… NI UNA. #SoyDeLos61 a los que quiere callar el #IneCensurador, vaya lío en el que se fueron a meter”, escribió en X, antes Twitter, el dueño de Banco Azteca y Totalplay.

Dicho texto está acompañado por la imagen de un acuerdo emitido por el órgano electoral, el cual explica que “no pasa desapercibido” otro acuerdo previo donde se habían dictado medidas cautelares hacia Salinas Pliego, así como a decenas de otros usuarios de X, para que se abstuvieran de emitir expresiones que pudieran constituir violencia política de género contra la denunciante.

Anteriormente, el también dueño de Italika y Elektra había impugnado dichas medidas del INE mediante un recurso de revisión para solicitar que fueran revocadas, puesto que afectarían su derecho constitucional a la libertad de expresión y crítica hacia servidores públicos.

El pasado 15 de agosto, Ricardo Salinas había apuntado que Hernández tiene el doble carácter de senadora y secretaria general del partido político Morena, por lo que estaría obligada “a soportar un nivel de crítica mucho mayor, incluso aunque este pueda parecer desagradable o chocante”.

Por otro lado, un proyecto presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, el cual se hizo público el 24 de agosto, propone confirmar las medidas cautelares contra el empresario por sus comentarios hostiles y de desprecio.

El INE se morenizó con una Taddei; al final, a pesar de tanta marea rosa y marchas en defensa del INE, el Tartufo se salió con la suya.

Cuando un Gobierno, el que sea, restringe las libertades de sus ciudadanos, estos tienen el sagrado derecho de resistirse a la opresión. No se puede permitir que INE se convierta en el árbitro de la conciencia de los mexicanos.

Esto se puso bueno, aunque el término legal determina solo a servidores públicos no involucra a civiles; habrá que ver el giro que manejará el INE para aplicar según ellos la ley mordaza.

Que llegue el asunto hasta a la Convención Interamericana de Derechos Humanos; a ver qué opina sobre una funcionaria con fuero, llorando por lo que dijeron de ella unos ciudadanos. Todo ello contrario al artículo sexto.

CANAL OFICIAL

Hidrosistema ignora posible socavón en Nuevo Toxpan

INEGI reporta aumento de suicidios en menores de edad