Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- El coordinador de Inspectores, Rodolfo Delfín de la Llave, afirmó que se reforzará la inspección con el propósito de prevenir el ambulantaje y la venta de serpentina y espumas, actividades que no están permitidas, durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre.
Asimismo, enfatizó que derivado a las recientes modificaciones realizadas en el interior del palacio municipal, solamente un inspector de Comercio fue dado de baja, aunque su puesto ya está ocupado.
El coordinador de Inspectores aseveró que, con la cercanía de las festividades patrias, es posible que aumente la presencia de vendedores informales de municipios cercanos.
En respuesta a esta situación, afirmó que se implementarán diversas estrategias en colaboración con la Policía Municipal y otras áreas para prevenir y controlar estas actividades durante las festividades de septiembre.
“En colaboración con el director de Protección Ciudadana y Movilidad, hemos sostenido reuniones y estamos trabajando arduamente con todas las áreas pertinentes para garantizar el control en los días festivos y mantener una gestión adecuada del ambulantaje”, explicó el entrevistado.
Por su parte, el director del área, Ricardo Navarro Bermúdez dio a conocer que en días pasados se llevó a cabo una reunión en el salón Córdoba en el palacio municipal, donde estuvieron presentes los vendedores del parque 21 de Mayo, que son comerciantes semifijos.
“El presidente municipal nos dio la instrucción de que solamente pueden vender en el área antes referida cuatro globeros, un frutero, tres paleteros y un vendedor de nieves”, manifestó.
Navarro Bermúdez indicó para concluir, que de ahí en fuera nadie más tiene la autorización para vender en dicha zona, “esas personas tienen como 40 años de estar en el parque, tienen su tarjetón desde ese entonces y pagan de manera oportuna su impuesto a comercio”.