De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- A pesar del aumento de ataques armados contra varias personas, entre ellas el Segundo Comandante de la Policía, y un integrante de Resistencia Ciudadana, el alcalde Ventura Demuner Torres, carece de una estrategia de seguridad, a fin de proteger a los habitantes que gobierna.
Activistas manifestaron lo anterior e indicaron que es tal la incapacidad del edil que en lugar de enviar a sus policías a un curso de capacitación para responder a los requerimientos de protección que se necesitan, ayer los puso a barrer calles y parques en varios puntos.
“Hay personal para esas actividades, ganan un salario, pero están de flojos en sus oficinas del palacio municipal, da vergüenza observar cómo retrocedimos en esta administración”, expresaron.
Añadieron que la inestabilidad que se registra en la localidad es grave, pero el funcionario local se mantiene en silencio, “hace actividades de limpieza como si todo estuviera bien”.
Destacaron que, a través de diferentes medios, los ciudadanos exigen a Demuner Torres que dé a conocer los planes de seguridad que tienen para contrarrestar el creciente uso de armas de fuego, que antes no se tenían.
“Lo malo es que no responde, o lo hace poniendo a los gendarmes para darle mantenimiento a los espacios públicos, es como si se burlara de nosotros, de quienes vive, porque pagamos impuestos y de ahí viene su salario que cobra puntualmente”, declararon.
A través de gráficas se pudo observar a unos cuatro elementos de la corporación barriendo escalinatas, lijando barandales de fierro y recolectando basura, pero sin que el edil indique qué hace la autoridad para que puedan responder a la delincuencia y frenar su avance en el municipio, con el objetivo de que los ciudadanos puedan vivir tranquilos y sin zozobra de salir.
Refirieron que al Segundo Comandante lo balearon el pasado domingo en el interior de un bar.
Demanda
Activistas consideraron que el alcalde, Ventura Demuner Torres debería renunciar por no prevenir el delito, y sus encargados de seguridad por omitir las investigaciones y permitir el alto grado de delincuencia.