Acultzingo.- Un albañil abordo de una bicicleta fue atropellado por un automovilista, provocándole fractura expuesta de brazo y pierna izquierda, ayer por la mañana en las cercanías del campo deportivo de Tecamalucan.
Fernando Rosales Amador es el nombre del lesionado de 42 años de edad con domicilio unidad habitacional Ostotipac, del municipio de Nogales.
El accidente ocurrió a las 7:30 horas de ayer. Fernando se dirigía hacia una vivienda ubicada en la parte trasera de la agencia municipal de Tecamalucan, allí se encontraba realizando labores de albañilería.
Al intentar salir de la carretera federal Tecamalucan-Acultzingo, el mencionado automóvil conducido por Maricela Romero Aguilar, apareció repentinamente.
La mujer, de acuerdo a su propia versión, dijo haber tratado de evadir unos baches lográndolo, empero, por su velocidad mucho mayor a la del ciclista, terminó por golpearlo desde atrás, aventándolo tras de dar de lleno a la llanta trasera de la bicicleta.
Al momento de la colisión, el albañil no pudo mantener el equilibrio y salió proyectado con rapidez hacia un costado de la carretera, encontrándose abruptamente contra el piso y dando varias vueltas antes de detenerse.
La mujer se detuvo y al verle herido y escuchar sus lamentos solicitó apoyo de la Cruz Roja para que lo auxiliaran, haciéndose cargo de la reparación inmediata del daño. Gracias a que pudieron llegar a un acuerdo no fue necesaria la intervención de las autoridades.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono