Juan López
el buen tono
Córdoba.- Con la finalidad de prevenir accidentes, así como inhibir el uso indebido de la pirotecnia, a partir de este primero de septiembre se puso en marcha un operativo que busca prevenir su comercialización, así lo señaló Juan Hernández Rivera, coordinador de la Policía
Municipal.
Destacó que el objetivo principal de esta medida es evitar accidentes y asegurarse de que la venta de pirotecnia cuente con la debida autorización. “Queremos prevenir incendios y tragedias que lamentablemente hemos presenciado en el pasado”, explicó.
Recordó que el martes se llevó a cabo una reunión a través del Observatorio Ciudadano, en donde se alertó sobre la cercanía de las fechas en las que tradicionalmente aumenta el consumo de pirotecnia, “el operativo inicia este primero de septiembre y se extenderá hasta fin de año, vamos a tener apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, binomios de K9”, dijo.
Aseveró que los elementos policíacos realizan recorridos por los puntos de mayor incidencia, como el área de mercados, “ya tenemos personal que está instalado por esas zonas para evitar el establecimiento de esos productos”, acotó.
Manifestó que si no se tiene la autorización para la venta de pirotecnia o no se cuenta con los permisos necesarios, se debe evitar la comercialización de la misma porque se procederá conforme marca la ley; “no queremos que se establezca ningún negocio sin la autorización por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”, concluyó.