Córdoba.- Directora del jardín de niños Antonio Arenas denunció los abusos e intolerancia de los agentes de Tránsito y empresa de grúas; aún cuando existe un convenio con la Delegación de Tránsito para que permitan a los padres de familia estacionarse en la avenida 2 entre calle 1 y 2; la mañana de este martes mientras había una junta de padres de familia, se llevaron la motocicleta de uno de ellos.
La directora del plantel, María del Rosario Durán Valdés, informó que tuvieron una junta con los padres de familia que tardó 40 minutos, motivo que por diez minutos de tardanza, hubo una grúa que de inmediato remolcó una motocicleta de un padre de familia, aún cuando estaba presente la grúa de Tránsito, le cedieron el “embarque” a la de la empresa particular.
“El papá tuvo que pagar 800 pesos, son familias que viven al día, que precisamente vienen a estas escuelas porque no son de paga”, expresó la directora. Aunque los papás se agruparon y pidieron que la bajaran de la grúa, el agente de Tránsito, dijo que ya no se podía y que debían pagar el corralón, lo que motivó que algunos padres de familia tuvieron que cooperar para apoyarlo, sin embargo, el afectado tuvo que pedir préstamo para sacar su motocicleta que usa como herramienta de trabajo.
“Las autoridades son arbitrarias, a los más amolados que vamos al día es a los que nos toca pagar”, señaló la directora del plantel.
En entrevista, la maestra Durán Valdés indicó que para darle facilidades a los papás a la hora de dejar a sus hijos y pasar por ellos a la hora de la salida, desde el año 2013, solicitaron a la Delegación de Tránsito la autorización para que permitieran estacionarse al menos media hora, pues deben subir escaleras de tres pisos, para entregar a los estudiantes.
Al ser una zona restringida en la que se prohibe estacionarse de las 7:00 horas a las 15:00 horas, la profesora indicó que en el primer cuadro de la ciudad es difícil que encuentren estacionamiento los padres de familia, por ello, se hizo la petición especial. Sin embargo, hay carros estacionados desde la 13:30 horas y son de gente que va al café.
“Por eso mi inconformidad, de por qué agreden a papás que van al día, que son de escasos recursos y a los que vienen al café no se los llevan y no les dicen nada”, concluyó.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono