Córdoba.- El director de la escuela primaria 21 de Mayo, Celso de la Cruz Rascón lanzó un llamado a la Iniciativa Privada (IP), autoridades educativas y organismos asistenciales, para que los apoyen en la compra de equipo de cómputo.
A un mes de haberse registrado el robo a las instalaciones del plantel educativo donde los delincuentes sustrajeran 15 de las 30 computadoras del aula de cómputo, la escuela continúa sin recibir apoyo de las autoridades correspondientes.
promesa podría tardar años
El director mencionó que el Instituto de Espacios Educativos les prometió dotarlos durante el mes de octubre de computadoras, sin embargo, el apoyo será paulatino, es decir que suplir las 15 computadoras robadas podría tardar varios años. Debido a la falta de apoyos a cuatro semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2014-2015 los alumnos han visto afectadas sus clases de computación, ya que anteriormente un grupo completo ingresaba al aula de cómputo y ahora se tiene que dividir.
“Hemos tenido que dividir por partes a cada grupo para que pasen a recibir la clase en lo que es la práctica, pero si algunos se tiene que quedar fuera o posponer sus actividades”, citó el director.
Añadió que aunque solicitaron el apoyo del Gobierno municipal, hasta el momento no han recibido respuesta alguna, por lo que considerando las necesidades de los cerca de 276 niños matriculados, es urgente se les dote de las computadoras.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono