De la Redacción
El Buen Tono
Totutla.- A pesar de que los casos de dengue aumentaron en las comunidades aledañas a la cabecera municipal, la alcaldesa, Nora Acosta Gamboa, está más preocupada por el tema político y relacionarse con funcionarios estatales, que la salud de la población, acusaron afectados.
Indicaron que les preocupan los contagios, especialmente entre los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, “pero a ella lo único que le interesa es viajar a la capital del estado y a otros municipios a los que acuden el secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros, y la titular del DIF estatal, Rebeca Quintanar, en lugar de concentrarse en su localidad y atender los problemas que hay”.
Dieron a conocer que le gusta tomarse fotografías y difundirlas, “viaja mucho y todo lo cubre con dinero del pueblo, al que desatiende en su afán de figurar”.
Lamentaron que, para la población, las salidas de la edil en horarios laborales y entre semana para acudir a eventos públicos, no den resultados, pues no hay gestión para las comunidades que se encuentran en abandono.
Dijeron que es triste observar que Nora Acosta, a quien le brindaron su apoyo, ahora prefiera más la política estatal que velar por su municipio, principalmente de los habitantes de Tlapala, Mata de Indio, Mata Oscura y Calcahualco, en donde no hay ningún tipo de beneficio para las familias.
Destacaron que entre los mayores problemas que enfrentan actualmente están los enfermos de dengue, sumado a las pésimas obras que realiza en las congregaciones y que tampoco da atención a otras como es drenaje sanitario.
Dieron a conocer que en agosto le contabilizaron 10 salidas, todas con cargo al erario local, “de nuestros impuestos”.
Abusiva
A la presidenta municipal de Totutla ya le gustó que el pueblo la mantenga y pague sus gastos para asistir a eventos con políticos, lo hace porque nadie le reclama ni le pide cuentas, eso es impunidad, uno de los peores males que tiene el país y la región, consideró un activista.