in

Acribillan a agricultor

Superiberia

Cosolapa.- Un agricultor fue asesinado de al menos cuatro impactos contundentes de bala por dos sicarios que lo fueron a buscar hasta su domicilio para acabar con él, aprovechando se encontraba aparentemente solo y en el baño.

Su hijo de 15 años, por orden de su padre, fue al interior del domicilio en busca de las llaves de su motoneta, en la cual lo llevaría a la escuela, justo en ese momento en que ambos estaban separados, uno en el sanitario y otro dentro de la vivienda, los asesinos aparecieron y privaron de la vida al agricultor.

El crimen sucedió alrededor de las 6:30 horas de ayer en el rancho “Altube”, del municipio de Cosolapa, Oaxaca, propiedad de la madre del agricultor hoy muerto.

El agricultor fallecido respondió al nombre de Andrés Echevarría Meza, tenía 50 años de edad, el joven estudia en la escuela secundaria Pablo de la Llave.

El hijo de la víctima, al escuchar las detonaciones de fuego y los gritos de su padre salió corriendo y pudo ver cómo los dos sujetos escapaban -uno más alto y delgado que el otro- por la parte trasera del rancho, uno de ellos volteó y al ver que existía un testigo disparó en tres ocasiones sin detenerse tratando de matarlo, empero, el joven se tiró al piso salvándose.

Los delincuentes continuaron su escape mientras los vecinos se acercaban al escuchar al joven pidiendo auxilio, desesperado, con las llaves de la motoneta en la mano.

Así, Policías del Estado llegaron al lugar casi de manera inmediata ya que se encontraban a solo 200 metros, una vez tomaron conocimiento pidieron apoyo de la Policía Ministerial y peritos de criminología de Oaxaca, para levantar el cuerpo.

El asesinado era productor cañero y familiar de los ex presidentes Norberto Echevarría Ortiz y Germán Meza -de Tezonapa y Cosolapa, respectivamente-. Fue reconocido por Georgina Meza Jácome, su sobrina que también indicó no conocer de que tuviera problemas de ningún tipo con nadie.

Los vecinos indicaron escuchar sonidos de disparos de fuego por las mañanas o noches, disparos al aire que eran realizados por el ahora occiso para disuadir a que nadie entrara a su propiedad ya que criaba borregos y otros animales, al momento de su ataque, creyeron que era él mismo y no que sucedía un asesinato en el lugar.

El cuerpo del agricultor fue llevado al anfiteatro local donde le realizaron la necropsia de rigor, donde le fueron detectados los cuatro disparos que lo privaron de la vida, siendo dos en el rostro no en la ceja izquierda, otro en el pómulo del mismo lado- y otros dos a la altura del estómago.

La declaración de su hijo, quien salvó la vida, ante el Ministerio Publico, será la clave para poder dar con los asesinos de su progenitor, ya que fue la única persona que vio a los dos responsables, de quienes se dicen ya esperaban a su víctima para ultimarlo, por lo que se sospecha que los sicarios espiaron los movimientos del agricultor esperando el momento justo para cometer este crimen.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hay compromisos para la seguridad

El Minutero