TOTUTLA.- Solo en el mes de agosto, la alcaldesa Nora Acosta Gamboa ha participado en más de 10 eventos públicos a nivel estatal, acompañada del Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, y la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló. Mientras tanto, el municipio se encuentra en estado de abandono en lo que respecta a educación, salud y obras públicas.
Uno de los problemas que actualmente más afecta a la región, incluyendo Totutla, es el aumento de contagios de dengue entre los habitantes de las comunidades cercanas a la cabecera municipal.
Sin embargo, parece que este no es un tema de interés para la alcaldesa Nora Acosta, ya que durante el mes de agosto participó en más de 10 eventos en diferentes partes del estado, incluyendo la capital, y ha compartido fotografías en sus redes sociales.
Se ha señalado que es lamentable ver que la alcaldesa, a quien se le brindó apoyo, ahora prefiere la política estatal en lugar de velar por su municipio, especialmente por los habitantes de comunidades como Tlapala, Mata de Indio, Mata Oscura y Calcahualco, donde no se han visto beneficios para la población.