Estados Unidos.- Los delanteros del Tri siguen con la mira desviada, sin embargo, la escuadra de Miguel Herrera esta vez venció 1-0 a su similar de Bolivia en el Dick’s Sporting Goods Park de Colorado, todo gracias a la anotación del cordobés Miguel Layún.
Los dirigidos por Miguel Herrera intentaron generar desde el principio del juego, pero los disparos de Javier Aquino o Miguel Layún no encontraron buen destino de cara a la portería de los sudamericanos.
El más activo en el ataque mexicano fue el Cubo Torres, quien pidió el balón y trató constantemente de abrir espacios para sí mismo o para sus compañeros y el ‘premio’ llegó al minuto 18, cuando el cordobés Miguel Layún llegó para mandar al fondo el balón después de un primer remate de Torres y poner el 1-0.
La primera anotación no resultó un impulso de claridad para un partido que, pese a lo trabado, dominó el Tri con combinaciones entre la delantera. Entre las jugadas de peligro estuvieron un par de remates de Torres, una media vuelta al minuto 29 y un remate a centro de Layún al 33’. En la parte complementaria, la escuadra mexicana mantuvo su superioridad en el trámite, pero los intentos de Chuletita Orozco, el Cubo y Oribe Peralta, quien entró de cambio, carecieron de la puntería necesaria.
Además de la falta de tino, la ofensiva de nuestro país se topó con un guardameta boliviano que supo responder cuando fue requerido con un disparo desviado de Layún y una nueva media vuelta de Torres.
Al 85’, Andrés Guardado dejó ahogado el grito de un nuevo gol al estrellar el balón en el poste del rival. De nuevo la delantera dejó dudas de contundencia y, aunque Bolivia perdonó el empate en un balón parado en la agonía del juego, ahora el equipo sí celebró la victoria.
Agencia