Alán García
EL BUEN TONO
Río Blanco. – Un guardia de seguridad del grupo musical “Fuerza Regida”, murió tras un ataque armado en las cumbres de Maltrata, donde los intentaron asaltar.
La víctima fue identificada como Jorge Morales Alegre, de 46 años, originario del Estado de México, subteniente de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en Retiro.
Luego de una presentación, el grupo tendría dos días de descanso, por lo que los cinco integrantes del equipo de seguridad, viajaban en una camioneta provenientes de México y tenían como destino el puerto de Cancún, Quintana Roo.
Fue la mañana del martes al bajar las cumbres, cuando fueron interceptados por un grupo armado abordo de un vehículo que los intentó asaltar, pero guardias emprendieron la huida y fueron atacados a balazos.
La camioneta presentó varios impactos de bala, el conductor manejó hasta el hospital regional de Río Blanco, para que el guardia fuera atendido, pero los médicos confirmaron su muerte cuando lo iban a ingresar a urgencias.
Investigan
Peritos en criminalística se trasladaron al estacionamiento del hospital donde realizaron las diligencias, por lo que el cuerpo tuvo que ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por su parte, agentes ministeriales entrevistaron al resto de los integrantes del equipo de seguridad para iniciar las investigaciones correspondientes por el homicidio del guardia.
La camioneta fue retirada del lugar en una grúa y quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Orizaba para las investigaciones.