Alejandro Aguilar
el buen tono
Orizaba.- De 11 conflictos laborales que actualmente requieren la atención del ayuntamiento, cinco de ellos han surgido durante la actual administración de Juan Manuel Diez, que cumple ya un año y medio en funciones.
La falta de estabilidad en diversas áreas se ha convertido en el sello distintivo de esta administración, pues a pesar de heredar únicamente tres conflictos laborales, Juan Manuel Diez se encuentra ahora lidiando con cinco más, que han emergido en áreas como Licencias de Construcción, Archivo Municipal, Limpia Pública, Taller Municipal, Inspección Municipal, así como el DIF Municipal.
Además, tampoco ha podido dar salida a otras tres controversias laborales acumuladas de anteriores administraciones, dando un total de 11 conflictos sin una solución definitiva a la vista.
La incapacidad de la administración de Diez Francos para resolver eficazmente estos problemas laborales, ha sembrado dudas sobre su capacidad de liderazgo y gestión.
Cabe recordar que a principios de este año, los 800 trabajadores de base y eventuales adheridos al Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba (Stesmo), pactaron un aumento del 15% en su salario, lo que los posiciona como los mejores pagados en el estado.