Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- En la región se ha detectado mucho maltrato hacia fauna silvestre, sin que haya castigo para los agresores, por lo que es urgente que las autoridades se pongan a trabajar para aplicar leyes para eliminar este problema.
Osvaldo Gómez Aguilar, especialista en criminalística, refirió que desde la criminología verde se ha investigado sobre el maltrato animal en la zona, detectando un alto índice de casos donde los seres humanos dañan a la fauna silvestre por el hecho de que ven un peligro en ellos, pero no investigan sobre su indefensión.
“En perros y gatos ya no hemos visto tanto maltrato, pero lo que sí hemos detectado es maltrato hacia animales que no son de nuestro agrado, por ejemplo serpientes, tlaconetes, tlacuaches, fauna silvestre en general”, señaló.
Dijo que desgraciadamente la gente se deja llevar por mitos que existen en torno a estos animales, pero se quedan con esa información y no investigan sobre ellos para darse cuenta que lo que se ha dicho sobre ellos no es cierto, y por el contrario, muchos de ellos están en peligro de extinción, principalmente los tlacuaches.
Gómez Aguilar agregó que muchas personas le dan más importancia a los perros y gatos, y aunque es correcto, no se le da el mismo apoyo a la fauna silvestre, y es algo en lo que se debería trabajar para no tenerle miedo a estos animales y respetar su vida.