Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- Debido a las intensas lluvias que azotaron la región de Córdoba durante la tarde del sábado, se presentaron severas afectaciones en varios puntos de la ciudad, como deslizamientos de tierra, caída de árboles, viviendas inundadas y un aumento en los niveles de agua en los ríos y arroyos locales.
La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) expuso que los deslizamientos de tierra y la caída de un poste se registraron en las comunidades de Ojo de Agua y Loma Grande. Además, se reportó un deslizamiento de tierra en la barranca de Acayotla.
En la localidad de Tinajitas, se informó que se registró la caída de árboles en el camino que conecta con la comunidad. Asimismo, hubo algunos incidentes similares en la Primera Manzana de El Barreal, en la privada Los Zapotes.
A través de un comunicado emitido por el área de Comunicación Social, las autoridades municipales informaron que continúan brindando apoyo en las localidades de Lagunilla, Ojo de Agua, Tinajitas y Loma Grande.
Indicaron que esto se debe a los deslizamientos que han afectado la carretera principal, los cuales están siendo atendidos por la Dirección de Obra Pública.
“Tenemos dos viviendas afectadas en la localidad de Loma Grande, por lo que personal de la Marina, Protección Civil y Tránsito están trabajando en conjunto para remover el lodo de las viviendas”, dio a conocer Protección Civil.