Adriana Estrada
El Buen Tono
Río Blanco.- Las autoridades municipales hacen caso omiso, lo que también es corrupción, a los reclamos de los habitantes de la colonia Modelo, quienes desde el inicio de la administración solicitaron la iluminación del parque que se encuentra en oscuridad, y eso facilita a los maleantes asaltar a quienes pasan por esa zona, que es insegura.
Colonos manifestaron que en varias ocasiones solicitaron la reparación de las luminarias del lugar, pero nadie les hace caso; la última respuesta que recibieron en mayo fue que se estaba haciendo el presupuesto para hacer los trabajos de reparación.
Precisaron que debido a la oscuridad en la que se encuentra la zona del parque, en las noches es imposible pasar por ahí, pues corren el riesgo de ser asaltados, e incluso los taxis ya no quieren entrar a la colonia después de las 19:00 horas.
Lamentaron que a pesar de que el regidor sexto del ayuntamiento, Pablo Román Dueñas Herrera, vive a escasos 50 metros del sitio, no hace nada para dar solución al problema, “seguramente sabe de la situación y del miedo que causa pasar por ahí”.
Recordaron que el año pasado, en algunas ocasiones se registró un cortocircuito que ocasionó que la mitad del parque se quedara sin luz, e incluso fueron los vecinos los que cambiaban el fusible, a fin de que se restableciera la energía, pero a inicios de año se quedó oscuro y la autoridad no ha hecho nada.