Coscomatepec.- Será hasta el 23 de septiembre cuando taxistas urbanos y rurales se reúnan con personal de Transporte Público y Tránsito del Estado, para definir la manera de trabajar entre las diferentes organizaciones.
Esta reunión se llevará a cabo luego de las diversas manifestaciones hechas por taxistas de Alpatláhuac, Calcahualco e Ixhuatlán del Café, quienes requieren un sitio dentro de Coscomatepec para hacer descenso y ascenso de pasaje colectivo, a lo que se oponen los ruleteros de Coscomatepec.
Las diferencias entre ellos ha ocasionado que en las últimas dos semanas se registren bloqueos de carreteras y de la avenida Nicolás Bravo, donde se ubica la delegación de Transporte Público.
El pasado viernes, el delegado de Transporte Público, Javier Azcoitia Blázquez, junto con el subdirector de la dependencia a nivel estatal, Pedro Osorio Llamas, y líderes taxistas, recorrieron los sitios de conflicto para, posteriormente, realizar un análisis y presentarlo en una próxima reunión.
El análisis correrá a cargo de Transporte Público, y será presentado el 23 de septiembre en la delegación de Tránsito del Estado, a fin de que sea la propuesta para que las organizaciones trabajen en conjunto.
Mauricio L·inez V.
El buen tono