Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Vecinos de la colonia Morelos bloquearon la calle Ferrocarril, debido a que una pipa de la empresa Trans México, que transporta diversos productos, regó accidentalmente un líquido sobre la zona, lo que está afectando la salud de los habitantes.
A pesar de que personal de Protección Civil Municipal acudió a regar arena sílica sobre los residuos, el olor que se desprende es insoportable, lo que les provocó ardor en garganta y dolor de cabeza, por lo que temen que posteriormente enfrenten consecuencias graves de salud de las familias que habitan en la periferia.
De acuerdo con fuentes internas de la empresa transportista, el líquido es aceite recuperado, que estaba siendo transportado en una pipa, y cuando sería descargado durante la noche del viernes, se rompió una manguera que provocó el derrame en una línea de unos tres metros de terreno.
Acusan
Los vecinos, por su parte, declararon que saben que la empresa Trans México transporta materiales químicos tóxicos, y las maniobras de descarga las hace durante la noche, lo que explica que a las 03:00 horas empezaran a sentir dolor de garganta y cabeza por el olor.
Ante esto, salieron de sus viviendas para saber de qué se trataba, por lo que se percataron de que la pipa derramó líquido, y a pesar de que Protección Civil de Ixtaczoquitlán regó arena en la zona, el olor continúa, de ahí la protesta.