in

Volcadura; 1 fallecido

Superiberia

Acultzingo.- Un comerciante de muebles elaborados con madera perdió la vida y otro sujeto se encuentra grave en el Hospital Regional, esto luego de que perdieran la visibilidad en la carretera Tecamaculan-Soledad Atzompa y cayeran a un barranco de 400 metros de altura, esto durante la madrugada de ayer. 

El finado respondía al nombre de Fernando Ixmatlahua Malahua de 31 años de edad, se dedicada al comercio de muebles que elaboraba a base de madera y tenía su domicilio en la congregación de Acultzinapan perteneciente al municipio de Soledad Atzompa. 

Su acompañante y vecino de nombre Alejandro Cuaquehua Molohua de 30 años de edad resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco en donde su estado de salud fue reportado como grave. 

Lo anterior provocó la movilización de policías municipales y Protección Civil de Nogales, estos últimos fueron los que se encargaron de rescatar los cuerpos que estaban al fondo del barranco en la carretera Tecamalucan-Atzompa. 

 

Hechos: 

Resulta que el domingo alrededor de las 23:30 horas Fernando conducía una camioneta Chevrolet de estaquitas color gris, iba acompañado de Alejandro porque regresaban del estado de Puebla a donde habían ido a vender unos muebles de madera. 

Los dos comerciantes circulaban sobre la carretera Tecamalucan-Atzompa, pero fue al llegar al tramo conocido como “Capulines” en donde aparentemente la falta de visibilidad provocó que Fernando no se percatara de una curva y se fuera de frente para caer a un barranco de aproximadamente 400 metros de altura. 

Fue hasta 30 minutos después cuando algunas personas se percataron del accidente y dieron aviso a los cuerpos de emergencia, arribaron paramédicos de Cruz Roja. 

También llegaron elementos de Protección Civil al mando del coordinador, David Betanzos y ellos se encargaron de bajar el barranco para rescatar primero a Alejandro quien se encontraba a unos 200 metros porque cuando la camioneta “voló”, él se salió y quedó tendido; fue cerca de la 01:00 horas cuando lo llevaron a la carretera. Pasaron 40 minutos para llegar al cuerpo de Fernando que estaba atorado entre los fierros.

Se trasladaron al sitio personal del Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía Ministerial para tomar conocimiento de lo ocurrido y ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Lo defraudan con venta de una casa

Veracruz se alista