Orizaba.- La escuela primaria “Vanguardia Revolucionaria”, registró ayer su cuatro robo consecutivo en lo que va de este año. Los ladrones sustrajeron cableado dejando sin luz a los estudiantes.
El director del plantel, Javier S. Franco Puertos explicó que ayer por la mañana con el ingreso de los alumnos, se percataron de la falta de energía eléctrica.Aunque desde marzo del año pasado no cuentan con el servicio debido a una falla que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha negado a reparar.
Padres de familia y personal de la escuela colocaron una serie de cables para abastecer de electricidad en horas de clase. Debido a la falta de vigilancia y al fácil acceso que tiene el plantel a consecuencia de una barda que dejó espacios educativos sin concluir, el cableado fue robado.
De acuerdo a los señalamientos del director, se trata del cuarto robo que sufre la escuela. De enero de este año a la fecha los delincuentes se han robado; engrapadoras y material didáctico, espejos de los baños, lámparas y cables.
Aunque el monto de lo sustraído asciende a menos de seis mil pesos. El director afirmó se trata de un duro golpe para la escuela, ya que las cuotas de los padres de familia son mínimas y no cuentan con los recursos para solventar de inmediato las perdidas.
“Somos una escuela que cobro las cuotas más bajas. Además ahorita sin luz los niños tiene que forzar su vista, esto es más cansado para quienes tiene problemas de vista”, comentó
Darían apoyos al “necesitado”
Cansados de ser el blanco de la delincuencia, el director afirmó han pensando en dar apoyos económicos a los ladrones, ya que prefieren darles dinero antes que perder los materiales con los que toman clases los 153 niños matriculados.
Yessica Martínez A.
El Buen Tono