De la Redacción
El Buen Tono
Chocamán.- El alcalde, Ernesto Ruíz García, y la síndico, Carmela Pacheco Aislado, entregaron ayer a la Policía Municipal una patrulla naranja, cuyos elementos tendrán como objetivo colaborar en la erradicación de la violencia de género.
Con lo anterior se convierten en la primera localidad de la región que cuenta con este tipo de unidad, que se utilizará para funciones especiales, entre ellas acompañar al personal del Instituto de la Mujer en las actividades que se requieran, para los casos de violencia de género, dar seguimiento a usuarias, actividades de prevención y acercamiento ciudadano.
En el marco del Día Naranja autoridades municipales hicieron entrega de la patrulla 001 a Seguridad Pública, que cuenta con sistema de comunicación y una identificación como la unidad en especialidad para prevenir la violencia de género.
En la entrega del vehículo, el alcalde y la síndico reafirmaron su compromiso de apoyar a Seguridad Pública Municipal, liderada por el comandante. Luis Antonio Catalino, y al Immujer, que coordina Karina Pérez Olguín.