Adriana Estrada
el buen tono
Córdoba.- Los trabajos de reparación que realiza constantemente Capufe en diferentes tramos de la autopista, aunado a que las unidades que circulaban en la carretera federal ahora lo están haciendo por la autopista, está provocando caos en esta vía de circulación y sin que haya avisos preventivos y vigilancia para evitar accidentes, consideró Luis Cruz Montesinos, integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba – Córdoba.
“La movilidad de Córdoba hacia Orizaba y viceversa, se está incrementando, hemos estado pidiendo que tengan mayor precaución, pero sobre todo que haya mayor vigilancia por parte de la autoridad”, expresó.
Mencionó que así como Capufe ha hecho algunas publicaciones sobre los trabajos de reparación que están haciendo en algunas zonas de la autopista, también sería muy importante que comunicaran con anticipación en dónde estarán trabajando y sobre todo el tiempo que tardará la obra, para que los automovilistas puedan tomar vías alternas y no se generé ese caos que tantos retrasos causa. Agregó que el hecho de que la infraestructura de la caseta continúe ahí representa un peligro para los que circulan, pues cuando se hacía el pago, varias unidades llegaron a rayar la garita porque los carriles están muy angostos, ahora que ya está libre de cuota pasan a velocidades más altas y facilita el desarrollo de accidentes.
El integrante del CCE mencionó que como Consejo tendrán próximamente una reunión para presionar sobre el retiro de la infraestructura de la caseta de Fortín, pues representa un peligro para todos los automovilistas.